08 enero 2004

El sistema tu y yo.

Ojalá nos enseñaran desde pequeños, en casa, en el cole, con la tele, que lo verdaderamente importante no se ve ni se compra, que no es importante el fisico, que el cielo es igual para todos, y que compartir es más hermoso que acumular compulsivamente.

Ojalá por las noticias en vez de salir que el rey se casa saliera que hace falta dinero para un poblado de suramerica para concienciar a más gente del problema y abrir los ojos. Pero claro eso no vende, eso cansa, la gente cambiaría de canal... mejor ver OT o GH.

Ojalá no nos impactasen tantos anuncios diciendonos lo que necesitamos comprar, advirtiéndonos de que seremos mejores personas y ascenderemos en el estatus social por tener un traje y un reloj mejor, o teniendo un físico y una sonrisa perfectos. Ojalá en los carteles en vez de eso nos recordaran, "¡ey! ¿has hecho hoy algo por que el mundo, a tu alrededor, sea un poquito mejor?"

En fin, la culpa no es únicamente del sistema, ni es de nadie en concreto... es de todos un poco, que asumimos las reglas del juego y en menor o mayor medida contribuimos a que todo esto pase, y a la vez a que no. ¿Cómo vivir coherentemente a tus ideas sin que te resulte una carga? ¿Cuál es el equilibrio? ¿Es una cuestión de equilibrios y mesuras o por el contrario de entrega desmedida?

El dinero no es lo que está mal repartido. El dinero no vale para nada, solo es papel, es un invento. Lo que está mal repartido es el amor. Y ahí el sistema ni pincha ni corta, somos nosotros los que lo damos o negamos.

No hay comentarios: