19 abril 2004

No más violencia contra las mujeres

Una vez más, Amnistía Internacional es la protagonista de esta web. En esta ocasión destaco su campaña "No más violencia contra las mujeres": Millones de mujeres y niñas son víctimas de la violencia por razón de sexo. Es la violación de derechos humanos más extendida, oculta e impune. Está presente en todas las sociedades del mundo, pero tiene una raíz única: la discriminación universal que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

También me gustaría destacar un par de temas que podemos encontrar en su web: Esta asociación me gusta especialmente porque la investigación, las campañas y demás intervenciones de Amnistía son financiadas exclusivamente por sus miembros y por las personas que apoyan su trabajo. Amnistía no solicita ni acepta subvenciones de ningún gobierno. Es el precio de su independencia y de su libertad de actuar allí donde los derechos humanos estén amenazados.

Según su web, en AI reina una gestión transparente: en España, Amnistía es una asociación reconocida de utilidad pública. El presupuesto de la Sección es votado por la Asamblea General. Su gestión se encomienda a un tesorero elegido por la misma y controlado por un comité auditor integrado por tres socios igualmente electos. El tesorero rendirá cuentas de su gestión ante la Asamblea General. Cualquier persona, sea o no socio de Amnistía, puede consultar el balance y las cuentas si así lo solicita.

Procuraré informarme más en profundidad sobre esta asociación, porque como todos sabemos, muchas veces no es oro todo lo que reluce...

No hay comentarios: