17 febrero 2004

Editorial del diaro La Razón

Hoy en el metro observé a una señora que leía La Razón y en la portada del mismo, aparecía el siguiente titular: "Los directores de cine de la campaña contra el PP recibieron casi 5.000 millones en ayudas del Gobierno".

De mala leche ya por la mañana temprano, accedo a su web y sigo leyendo el artículo. Básicamente decía:
  1. Sus películas, que las pagan los españoles, luego no las ve ni dios.
  2. Se escudan en la libertad de expresión para no tener que pronunciarse en contra de ETA, la violencia y el terrorismo.
  3. Critican a la mano que les da de comer, y con las subvenciones que reciben, montan una campaña contra el PP.
Entonces es cuando mis pelotas se han hinchado tanto que aun estoy esperando poder cerrar las piernas, y no he podido evitar reflejar mi indignación aunque sea por aquí. Aunque, claro, es lo que el autor del artículo esperaba, y efectivamente estoy entrando al trapo. Pero me da igual.

A este diario le contesto:
  • Estos directores siempre se han manifestado contra todo tipo de violencias y condenado todas las formas de terrorismo.
  • El ataque de este diario es una peligrosa agresión a la democracia, un ataque frontal contra la libertad de expresión y un desprecio a la cultura.
  • La cultura es un derecho que no debe ser condicionado ni dirigido por el poder, a quien sólo corresponde abrirle cauces, fomentando la creatividad y favoreciendo su difusión. Son los propios ciudadanos los que deben decidir su funcionamiento y control junto con los agentes culturales. El dinero de las subvenciones es de todos los españoles y no sirve para comprar la opinión de nadie. Es un dinero de todos, incluso de los que votan en contra del gobierno; y por lo tanto, no debe ser repartido a dedo entre sus amigos.
Estimado periodista, métase usted en ese reducido cerebro que el limitar la libertad de expresión, es el primer paso hacia un estado autoritario.

No hay comentarios: