27 octubre 2003

El problema de la inmigración

Desde mi humilde punto de vista, la inmigración y otros muchos problemas sociales, más bien no son problemas sino consecuencias. Síntomas de un sistema enfermo.

Se podrán realizar unas acciones u otras, mejores o peores, para solventar en la medida de lo posible dichas consecuencias. Y aquí es donde el candidatito del PP'ito y el del PSOE'ito de turno, junto con la gran retaila de partiditos, se pelean. Si, muy divertido... Pero realmente lo que hacemos con eso, es el mismo gesto que al tomarnos una aspirina cuando nos duele la cabeza. Un parche hoy para que mañana vuelva a aparecer.

Tal vez no se quiera o no interese afrontar el problema de raiz. Creo que habría que curar, no tanto el dolor de cabeza, y si más la forma de actuar de este sangriento, opresor y alientante sistema neoliberal capitalista, que nos hace ver a nuestro hermano como un competidor más, y olvidar que el sol sale para todos igual, volviendonos cada vez más individualistas, por cuestiones de supervivencia.

Y esto es una pescadilla que se muerde la cola. Ante tal tensión, apenas queda tiempo para la reflexión. Espabila chabal o te quita la casa el banco. Y a ver quien es el guapo que rechista. Cosa que por otra parte, al sistema le viene de perlas. Que no pensemos mucho... Telenovelas, fútbol, toros y Furor. Y un sutil, o no tan sutil, estúpido velo subjetivo - Polanco - en los informativos de las 3. Para que nos echemos la siesta la mar de contentitos: Yo voy bien, España va bien, el mundo va bien.

puaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjj

No hay comentarios: